miércoles, 18 de abril de 2012

¿Queremos conocer más a nuestros hijos? ¡A la web!


Hace unos días publicamos un vídeo con una entrevista a Álvaro González Alorda, autor del libro "The talking manager", quien explicaba la necesidad de comunicarnos más personalmente y menos por e-mail/chat, etc. (ver Aquí)

Ahora, creo que sumaría una buena opción, para conocer más a nuestros hijos, conectarnos con ellos a través de las redes sociales. Por un lado, nos permitirá un acercamiento más, y un acercamiento diferente. Por otro, los veremos más en su ambiente habitual. Aprenderemos su lenguaje, podremos ayudarlos mejor a desenvolverse en la sociedad actual, conoceremos a sus amigos y estaremos más al tanto de sus actividades. ¡Hasta podremos saber qué opinan de nosotros!

Algunas veces tendremos que orientarlos, a través de la experiencia y el sentido común, sobre la importancia de mantener una imagen adecuada ya que todo lo que se "cuelgue" o "se suba" a la red queda en manos de todo el que lo pueda ver (y re-twittear). No llevar cuidado en esto, incluso, puede ser negativo para el futuro laboral de los jóvenes (ver esta nota).

¿Dónde empezar? Facebook y Twitter: crear nuestro perfil y conectarnos con ellos. Segundo paso: sentarnos con ellos un buen rato delante de la notebook/netbook/pc/tablet... Tercer paso: ¡hacerse socio de ASUME y seguir nuestras publicaciones!

1 comentario:

Archivo del blog