miércoles, 29 de agosto de 2012

Gamerspot: hoy analizamos Minecraft


Hola a todos soy Rochipo77 con esta primera entrega de gamerspot, una columna en la que les iré presentando los mejores videojuegos y los más populares e interesantes. 

En esta ocasión voy a mostrarles un gran juego que últimamente se está haciendo muy popular:

El minecraft.

  Sin embargo sigue habiendo mucha gente que no lo conoce o, simplemente, no sabe de qué trata, cómo se juega, etc… 
Bien, acá les voy a contar todo lo que necesitan saber sobre el minecraft y, si les interesa, el resto lo descubrirán ustedes mismos.
Ok, primero les doy los datos básicos y después iré especificando en cada uno de ellos.

Plataformas:
Pc









XBOX 360


(también hay una versión para ipad, pero no es digna de mención ¬¬)






Edad Recomendada (oficialmente)
-Para todos


Edad Recomendada (por mí)
-Para todos


Modos de juego:
-Single player (un solo jugador)

-y multi player (online, con otros jugadores)

-Modo Creativo, Modo Survival y hardcore

Dificultades:
-Pacífico
-Fácil
-Normal
-Difícil.
Bien, esos son los datos básicos, ahora voy a ir explicándoles cada uno:
Primero las plataformas. Como vieron, está disponible para Pc y para Xbox 360. ¿Cuál es mejor? Pc, sin dudas. Primero que nada, todos tenemos al menos una pc en casa, la Xbox no es tan accesible para todos. Y en mi opinión, el juego es mejor en pc que en Xbox, pero por supuesto la Xbox tiene también muchas ventajas, por ejemplo, algunas mejoras hechas en el sistema del juego, y bueno en pc siempre tendremos que lidiar con temas de lag, tener el java instalado y muchas otras cosas: las muchas ventajas que tienen las consolas sobre los pc. claro que cada uno tiene sus gustos así que eso es decisión de cada quien.
Una de las cosas muchas cosas buenas que tiene este juego es que, debido a su simplicidad gráfica, prácticamente cualquier pc puede jugarlo. Y eso últimamente se va complicando debido a los rápidos avances gráficos de los videojuegos, uno tiene que tener una pc increíble si quiere los juegos más nuevos. No es el caso del minecraft, y es una de sus muchas ventajas. 

Otra de las razones por las que creo que el minecraft es mejor en pc es que este juego tiene una infinidad de posibilidades que hacen que siempre que nos estemos aburriendo encontremos más y más contenido, que hace que el juego sea completamente diferente y nos siga entreteniendo sin que nos cansemos.

Son cosas tales como "skin packs" que cambian la apariencia del personaje, hay mods que incluyen elementos nuevos al juego, "texture packs", que cambian completamente la forma en que se vive el entorno del juego y muchas cosas más, que llegan a nuestro pc con un simple "click". En cambio, en Xbox todo este contenido es como comprenderán, mucho más difícil de acceder, si es que se puede. Y otra de las ventajas del pc sobre la Xbox (en el caso del minecraft) es que los controles en pc están muy por encima que los de Xbox y son mucho más configurables por supuesto. Pero como dije antes, he visto muchos gameplays en Xbox del minecraft, y las diferencias no son notables, (es más, se podría decir que el juego en sí es mejor en Xbox) y yo no tengo tanto espacio de opinión por que no tengo Xbox xD (aunque me encantaría). Pero les digo esto, si tienen una Xbox, cómprenselo para Xbox, les compensa. De cualquier forma esto depende MUCHO de los gustos de cada uno, el juego es prácticamente el mismo, así que esto depende más bien de qué plataforma les guste más.

Edad recomendada: para todos. En este juego no vamos a encontrar en ningún momento violencia u otros temas que determinan quién debería jugar y quién no. De hecho es uno de los pocos juegos populares y no violentos actualmente. Todos sabemos que últimamente tanto en películas, como en series, como en videojuegos, se está mostrando a los criminales y a los infractores de la ley o “malos” por decirlo de alguna forma, como los héroes, los más listos y los que mejor lo pasan. Es difícil encontrar un videojuego en el que el personaje no haga nada ilegal. Personalmente no estoy en contra de eso, pero el punto es que es una preocupación (sobre todo de los padres) las situaciones indebidas y violentas que pueden llegar a desarrollarse en algunos videojuegos. Pues bien, en minecraft no tienen que preocuparse en absoluto por eso, y esa es otra de sus ventajas.

Sin embargo les recuerdo que aunque yo misma lo haya calificado “para todos” el juego tiene un modo online, y recuerden los jugadores, si van a jugar este modo sigan las precauciones necesarias y no sean irresponsables al dar información personal y otras reglas básicas, pero esto depende de cada uno.

Modos de juego:
En este apartado vamos a aprovechar para al fin exponer el argumento del minecraft:
Es un juego muy simple, tipo “sandbox” en el que la creatividad y el ingenio son cualidades indispensables para disfrutar de este increíble juego. El juego en modo survival trata, como indica su nombre, de sobrevivir, empezaremos en un lugar, por ejemplo un bosque, una montaña o una isla y con ingenio y, sobre todo, creatividad debemos sobrevivir.

Tenemos 5 barras, que indican el estado del personaje. La primera y la más importante es la barra de vida, es una fila de corazoncitos rojos que desaparecen si nos dañamos, con una caída o un ataque u otra cosa, claro que dependiendo del daño desaparecen más, o menos corazones.

La segunda es la barra de hambre, ésta consta de una fila de jamoncitos, (sí, jamoncitos) que según avance el tiempo irán desapareciendo, para llenarlos hay que comer algo, como manzanas carne o un pastel. Si esta barra se vacía empezará a afectar a la vida, nos irá quitando corazones, así que habrá que alimentarse rápido.

La tercera barra es la barra de armadura. Nos muestra cuán protegidos estamos contra los daños. Aumenta según más armaduras nos equipemos y mientras más aumente, menos nos afectarán los ataques y caídas.

La cuarta barra es la de la experiencia, cuando matamos un monstruo o un animal, éste soltará unos puntitos verdes que irán llenando la barra de experiencia y nos subirán de nivel (aunque yo aún no le encuentro ningún uso, seguramente lo tiene).

La quinta barra no aparece todo el tiempo sino sólo cuando estamos debajo del agua. Se trata de una fila de (creo que son 8) burbujitas que van explotando al quedarse debajo del agua y, si se vacían, afectarán a la barra de vida, haciendo desaparecer corazones (bastante rápidamente).

Esas son todas las barras que debemos cuidar para sobrevivir. Bueno, al principio del juego todo va bien. Empezamos a recolectar madera, matamos algún animal, pero de repente… se hace de noche y todo se vuelve más interesante. 

Más te vale tener una casa hecha para cuando se haga de noche porque si no, podés estar seguro de que no sobrevivís. ¿Por qué digo esto? Porque en la noche es cuando salen los monstruos. Déjenme hacer una pequeña presentación de cada uno.

El primero. El famoso creeper

Este es ¡el peor villano de videojuegos de la historia!, bueno, realmente no lo sé pero sí estoy segura de que es el más molesto de todos. Este mob hará que cada vez que aparezca se nos ponga la piel de gallina. Se preguntarán qué hace, ¿por qué lo odian tanto? La respuesta es fácil: el creeper, como el resto de monstruos empezará a perseguirnos en cuanto nos vea. Pero no nos disparará flechas ni nada parecido, lo que el creeper hace es acercarse rápidamente
por la espalda y cuando está suficientemente cerca… EXPLOTA. 

En general nos mata pero si logramos escapar tendremos un agujero de explosión en el lugar en el que explotó el creeper, eso es lo peor y más molesto del creeper, que no le importa destruir la casa que con tanto esfuerzo construimos. 

Siempre hay que mantenerse muy alejado de este monstruo. Si conseguimos matarlo sin que explote, soltará pólvora que sirve como tnt.

El segundo es el Zombie

Este mob, que sólo sale de noche, se quema con la luz del sol, literalmente se prende fuego. En cuanto nos vea comenzará a perseguirnos, y nos atacará, simplemente golpeándonos. Cuando lo matamos suelta carne podrida que, a veces, cuando la comemos, nos convierte durante un momento en zombies. Esto no afecta a la salud ni nada. También, en muy raros casos, cuando lo matamos nos da espadas o armadura, es muy raro que pase pero puede pasar.

Otro monstruo de minecraft es el esqueleto,

Éste lleva un arco y dispara flechas, cuando lo matamos suelta flechas y huesos. También se quema con el sol, y se suele encontrar en los bosques, escondido entre los árboles.

Otro de los monstruos de minecraft es la araña,

que se mueve muy rápido y nos ataca. Éstas sobreviven
a la luz solar pero al rato de que amanece se van. Pueden trepar paredes.

Hay otro tipo de araña, la araña de cueva.

Ésta no sale de las cavernas, y es más dañina.

Otro monstruo de minecraft, El Enderman

Es el monstruo mas espeluznante de minecraft. Sin embargo no atacará si no lo provocan.

¿Cómo se provoca al enderman? Mirándolo. Sí, cuando miramos fijamente al enderman, éste se vuelve agresivo y nos ataca, ¿y qué con eso? Bueno el enderman se tele- transporta. Sí, desaparece y aparece a tus espaldas y, aunque cierres la puerta, podrá entrar en tu casa (si entra, porque tiene cuatro bloques de altura). Sin embargo no es lo único que el enderman hace, éste agarra bloques y los roba, se los lleva, y sólo los devuelve si lo matan.

Otro monstruo de minecraft es el slime

Es muy difícil encontrar slimes. Se encuentran muy bajo tierra. Lo molesto de estos cubos saltadores es que cuando los matas se dividen en cuatro cubos más pequeños, y éstos se dividen en cuatro más pequeños, por lo tanto se vuelven muchos y se tarda más en matarlos, cuando matamos a los más pequeños estos sueltan slime balls.

Bueno, esos son los monstruos de minecraft, pero no son los únicos mobs del juego, los que siguen son los mobs pacíficos.

El cerdo:

Este cerdito nos proporcionará chuletas de cerdo crudas, que se pueden cocinar, y convertirse en chuletas de cerdo cocidas. La diferencia es que las cocidas aumentan más la barra de hambre. Pero cocinarlo no es lo único que podemos hacer con el cerdo, se puede hacer una silla de montar
y ponérsela al cerdito para movernos encima suyo, sólo a los cerdos se les puede poner esto.

El pollo

El pollo cada tanto deja un huevo, que podemos usar para cocinar. O podemos tirarlo al suelo y es posible que se convierta en un pollito, que cuando lo matamos nos da un pollo. Se puede cocinar y aumenta mucho la barra de hambre. Mucha gente piensa que es un pato, yo siempre le digo pato, pero no es el punto.

La vaca

Las vacas de minecraft nos dan carne al matarlas, pero son mucho más
útiles si nos hacemos un cubo, porque dan leche. Así que teniendo una vaca y un
cubo nunca morirías de hambre, y la leche sirve para cocinar.

El lobo

Si encuentran uno o mas lobos ¡celébrenlo! Porque el lobo es
un mob especial, si le das un hueso (o dos) se convertirá en tu amigo.

Te seguirá a todas partes, atacará a tus enemigos y, si quieres que se quede en algún lado, sólo tienes que decírselo y se sentará a esperar. Pero cuidado, porque si por error le pegas a un lobo salvaje, se volverá malo y te atacará.

Y no sólo te atacará ese lobo sino toda la manada que estaba con él, no sé si se pueden matar porque nunca he vivido para averiguarlo. Si te pasa esto salí corriendo del lugar y andate a tu casa.

El gato, o leopardo o jaguar (lo que sea)

Este es un mob casi igual al lobo, lo podemos adiestrar, pero tiene algunas diferencias aparte de su apariencia. El gato, o como prefieran llamarlo, es mucho más rápido que el lobo
y huye de nosotros cuando tratamos de acercarnos. Algo que no muchos saben sobre los gatos es que ahuyentan a los creepers. Sí, si estamos acompañados por nuestro gato,
los creepers huirán, en lugar de perseguirnos.

Y esos son los principales mobs que nos encontraremos en el mundo de minecraft. 
Como les iba diciendo el objetivo del modo survival es sobrevivir, pero uno puede sobrevivir, o sobrevivir con estilo.



 Construir tu casa es una de las mejores partes del videojuego, y ustedes probablemente piensen: "esos son profesionales que se pasan horas y horas jugando" etc... pero
yo misma les mostraré algunas de las casas que construí en modo survival.




Como les dije la creatividad es básica para este juego, y eso ¡nos lleva al modo creativo!

Si te gustaría construir cosas increíbles, el modo creativo te brinda todos los materiales para que lo hagas, no tenés barra de hambre ni de vida ni nada, ¡el cielo es el límite en este modo en el que podemos desarrollar a full nuestra inventiva y nuestra imaginación!

Acá unas simples muestras de lo que hace la gente, ¡es arte directamente!





Como ven el minecraft es un juego para disfrutar al 100% de nuestra propia imaginación. Puntuación: ¡¡¡10/10!!!

¡Increíble juego 100% recomendado! 

Bueno, espero que les haya gustado. Esta fue la primera entrega de Gamerspot, estén atentos a la siguiente, y si les gustó sigan al blog, compartan esta entrada y si les interesa, descarguen, digo, compren el juego. Se agradecen comentarios, "likes" y "shares" y, como les dije, ¡los veo en la siguiente entrega del fabuloso Gamerspot!

(Originario del blog de ASUME)
Escrito y editado Por Rochipo77 (pueden seguirme en Youtube).
¡Eso Fue Todo! Nos vemos en la próxima entrega de Gamerspot, ¡sólo aquí! ¡En Asume Blog!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog