miércoles, 21 de noviembre de 2012


Cómo son los diez videojuegos más esperados de la temporada 2013

POR MARCELO BELLUCCI para Clarín digital

Sobresalen los de acción como Call of Duty Black Ops II y Halo 4. Assassin’s Creed se muda a Nueva York y vuelve Lara Croft.
21/11/12
Son los más esperados, los que ofrecen un avanzado nivel gráfico y se caracterizan por su cóctel de vértigo e ingenio. El calendario de juegos para la temporada 2013 puso su contador en marcha y de muchos de los más esperados ya se conoce la fecha de lanzamiento. En el balance general hay un claro predominio de los juegos de acción (sea en primera o tercera persona) ya que son los más buscados. La mayoría, se editan en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Para que la cotización de un juego aumente, los sitios especializados IGN, GameSpot y GameZone, señalan que debe tener un modo multijugador de impacto, gráficos originales, una historia convincente y el justo equilibrio entre puntería y sigilo.
Halo 4 El día de su lanzamiento, el 6 de noviembre pasado, recaudó 220 millones de dólares en todo el mundo, superando los récords de las ediciones anteriores. Pasaron 4 años, 7 meses y 10 días de los eventos de Halo 3 y el Jefe Maestro y Cortana siguen varados en el espacio, hasta que la calma se rompe. Disponible sólo en Xbox.
Call of Duty: Black Ops II Y si el Halo se postulaba como el juego del año, el Call of Duty, que en 24 horas recaudó más de 500 millones de dólares, lo dejó en segundo lugar en ventas. En 2025, el ejército de Estados Unidos se controla en forma remota. Los terroristas se apoderan del sistema y atacan varias ciudades. Los Black Ops, deberán restablecer el orden.
Hitman: Absolution Pasaron 12 años desde que inició la saga y 6 desde que salió su último título. El Agente 47 sigue en su rol de asesino y también en presa de quienes pretenden descifrar el código de barras que tiene en su cabeza. Los jugadores podrán elaborar trampas y como es costumbre, no se podrán guardar los avances. Salió ayer.
Assassin’s Creed III La historia transcurre durante la revolución estadounidense (transcurre en Boston y Nueva York) y el nuevo protagonista es Connor Ratohnhakéton Kenway, de ascendencia británica y mohawk. Con un nuevo sistema de combate en el que se pueden manipular dos armas a la vez. Sale este viernes.
Far Cry 3 Jason Brody, un solitario varado en una isla sin contacto con la civilización, deberá hallar una salida. Lo interesante de esta propuesta es la libertad para recorrer el mapa a gusto. Dispone un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas. Llega el 4 de diciembre.
Aliens: Colonial Marines En las profundidades del espacio, los viscosos Aliens se enfrentan con los Marines. La historia se ajusta a los acontecimientos de la película Aliens, dirigida por James Cameron. Fue aprobada por 20th Century Fox. Sale el 12 febrero.
Metal Gear Rising: Revengeance Ambientado en el futuro, hay que controlar a Raiden, armado con una espada capaz de cortarlo todo. Es para todas las plataformas. Sale el 19 de febrero.
BioShock Infinite Ambientado en el año 1912, la tercera pieza de esta original propuesta, presenta una experiencia narrativa distinta: saca a los jugadores del entorno submarino de Rapture y los eleva a Columbia, una ciudad suspendida en el cielo. A partir del 26 de febrero.
Tomb Raider Pasaron 16 años desde el debut de Lara Croft. Este noveno capítulo es un reinicio de la saga y no es secuela. En lugar de una expedicionaria madura se muestra a una jovencita de 20 años que sobrevivió a un misterioso naufragio. Tendrá que escapar de una isla repleta de amenazas. Sale el 5 de marzo.
StarCraft II: Heart of the Swarm Retoma la historia donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo 20 misiones de campaña con una mecánica diferente, permitiendo evolucionar habilidades y unidades para la armada zerg. Unico título de RPG. Sólo para PC, el 12 de marzo.
*Controlar en todos los casos la clasificación por edades recomendadas. En casi todos estos casos se trata de juegos para mayores de 18 años, especialmente por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog