lunes, 8 de julio de 2013

TV en casa: Establezca las reglas


Tomado de The TVBoss: www.thetvboss.org/es/make-the-rules/

Criar hijos felices, saludables y productivos requiere de orientación. Utilice los siguientes consejos junto con el V-Chiplos controles de cable, o controles satelitales y Clasificaciones de TV que mantener el control del consumo de la televisión de su hijo.

PREPARE EL TERRENO

Comience el camino hacia la gestión de los medios.

Establezca un equilibrio

Los niños felices llevan vidas bien equilibradas, por lo que debe incluir una variedad de actividades dentro del hogar y al aire libre en un día de su hijo.

Enseñe sus valores

Asegúrese de que sus hijos comprendan cuáles son sus valores y busque programas que refuercen esos valores.

Establezca prioridades

Programe el tiempo destinado a ver TV para que no interfiera con los deberes, el tiempo familiar y las tareas del hogar. Para reforzar esta idea, asegúrese de que el trabajo esté terminado antes de encender el televisor.


ELIJA PROGRAMAS ADECUADOS A LA EDAD

Encuentre los programas que contengan lo que desea que su hijo vea por televisión: material educativo, valores firmes, lecciones apropiadas para la edad y entretenimiento de calidad.

Infórmese sobre lo que es adecuado para la edad

Aprenda lo que el contenido del programa es apropiado para su hijo a través de esta red.

Vea de antemano los programas

Vea un programa sin su hijo antes de agregarlo a su horario de televisión. Pregúntese si le gusta la forma en que se representan los personajes y verifique cómo se tratan temas como el sexo, la religión y la raza.

Construya su propia videoteca

Grabe o compre los programas que quiere que su hijo vea. Tener su propia videoteca de programas adecuados para la familia puede sacarlo de apuros cuando esté ocupado.


VEA TELEVISIÓN JUNTO CON SUS HIJOS

Logre que ver televisión sea una actividad familiar.

Tómese tiempo para compartir con la familia

Programe el tiempo destinado a ver televisión para toda la familia y elija programas que todos puedan disfrutar. Utilice el tiempo para relajarse, reunirse luego de un largo día de trabajo y aprender algo nuevo. Evite la televisión durante las comidas para animar a su familia a enfocarse en la conversación.

Ubique el televisor en la sala de estar

Una vez que el televisor esté en el lugar de reunión principal, le resultará más fácil supervisar y explicar lo que se ve.

Hable del tema

Hable con su hijo acerca de lo que ve en televisión y trate cualquier inquietud o mala percepción que pueda tener.


ENSEÑE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA

Uno de sus objetivos como padre es criar a un hijo responsable e independiente que pueda elegir programas de calidad y manejar su propio tiempo para ver televisión. A continuación le brindamos algunas sugerencias que lo pueden ayudar a criar a un hijo capaz de discernir lo que percibe a través de los medios:

Enseñe sus valores

Asegúrese de que su hijo comprenda cuáles son sus valores y ayúdelo a identificar programas que refuercen esos valores.

Comience a dialogar

Hable con su hijo acerca de lo que ve en televisión. Pregunte cómo están representados los personajes y qué comportamientos se describen como normales. Pregúntele a su hijo cómo lo hace sentir un programa y anímelo a que se haga sus propias preguntas.

Ayúdelos a elegir

Ayude a sus hijos a elegir sabiamente sus programas de televisión. Demuestre su forma de buscar los programas de televisión con temas que le interesan y explique el papel de sus valores a la hora de elegir un programa.

Bríndeles información relevante

Explique la diferencia entre televisión y realidad y cómo los programas y anuncios publicitarios están creados para lograr un resultado específico y obtener una reacción particular del público.

Aclare malos entendidos

Reconozca que su hijo puede no entender un programa de televisión de la forma en que usted lo hace. Pídale a su hijo que vuelva a contar la historia o que describa lo que ocurrió y corrija malos entendidos. Utilice este momento como una oportunidad para reforzar sus valores.

Libérelos

Bríndele a su hijo la libertad de crear su propio horario de televisión. Anímelo a equilibrar el tiempo destinado a ver televisión con otras actividades y a buscar programas que sean divertidos y educativos.

Utilice estos recursos útiles

VVisite los siguientes sitios para obtener más información acerca de cómo criar a un hijo capaz de discernir lo que percibe a través de los medios:


SEA UN BUEN MODELO A SEGUIR

Usted es la influencia más importante en la vida de su hijo. Utilice ese poder para dar un buen ejemplo mediante una sabia gestión del consumo televisivo.

Establezca un equilibrio

Asegúrese de que su tiempo libre incluya una variedad de actividades dentro del hogar y al aire libre.

Elija sabiamente

Seleccione y planifique sus programas con cuidado para demostrarle a su hijo que le dedica tiempo a pensar sobre lo que ve. Hable con su hijo acerca de lo que busca en un programa.

Participe

Aproveche al máximo la televisión hablando sobre lo que ve. Utilice contenidos de programas para crear una conversación o debate o juegue a "adivina qué aprendí con la televisión hoy" junto a su hijo.

Establezca sus prioridades

Programe el tiempo dedicado a ver televisión para que no interfiera con el trabajo, el tiempo familiar y las tareas domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog